Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Muerte y destrucción: la cara vergonzosa de las elecciones
Ir

Muerte y destrucción: la cara vergonzosa de las elecciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Pero esta impresión no debe hacer olvidar los casos graves: durante el proceso, 25 personas vinculadas con los partidos fueron asesinadas.
La nueva fiscalía, está encabezada por Óscar Schaad, quien tiene a su disposición tres auxiliares fiscales. El MP aún no ha decidido si será permanente o tendrá una vida limitada.
Algunos habitantes de Conguaco, Jutiapa, inconformes, quemaron papeletas y mobiliario electoral.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 14 mins

Como cada cuatro años, la primera vuelta electoral dejó su lote de violencia, muerte y destrucción. Los partidos políticos y sus simpatizantes, principales causantes de la violencia electoral, no han asimilado las reglas del juego democrático. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por minimizar los incidentes, las elecciones municipales siguen siendo una gran fuente de conflictos. Las de 2015, dejaron 25 fallecidos.

El pasado 11 de octubre, pobladores enfurecidos quemaron vivo a Basilio Juracán Leja, alcalde recién electo del municipio de Concepción, Sololá. Lo acusaban de haber tramado un atentado en contra de uno de sus rivales políticos, quien perdió a dos familiares en el ataque. La violencia política se apoderaba de nuevo de un municipio y dejaba ver la enorme distancia por recorrer para hacer de Guatemala una verdadera democracia.

Visto por el lado amable, la participación ciudadana fue masi...

Autor
Autor
a
a