Cerrar

x
Ir

Muerte ciudadana y suicidio político

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Muerte ciudadana y suicidio político

15 de Diciembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

¡Fin de año! ¡Inicio del proceso electoral! Nunca como ahora la incertidumbre sobre el futuro político del país había sido tan grande.

Y la desesperanza, la inseguridad y la frustración ciudadana van aparejadas con la consolidación del conservadurismo, la derechización, la desigualdad y la injusticia en un marco de apatía social de la mayoría entretenida con el espectáculo. En tanto, las élites de poder no cesan en su empeño de mantener la continuidad colonial desde el control del Estado.

Pareciera que la emergencia de organizaciones, discursos y luchas sociales derivados del aparente proceso de democratización en mar...

Las fuerzas de la izquierda política están dejando de cumplir su papel histórico. La historia las juzgará en la medida en que, por su desarticulación, se perpetúe el colonialismo.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a