Ir

Movilizaciones: una lección de psicología social

Tipo de Nota: 
Opinión

Movilizaciones: una lección de psicología social

02 de Octubre de 2015

No hay psicología que no sea social. No existe la psicología individual, de un sujeto aislado, al modo del hombre de Vitruvio. Siempre, por fuerza, lo humano es eminentemente social.

En nuestras latitudes latinoamericanas tenemos algunos grandes referentes de la psicología social, como Ignacio Martín-Baró o Maritza Montero. Pero no caben dudas de que, si alguien sabe del asunto, son los gringos. Podremos no compartir el uso que ellos le dan a ese saber, por cuanto se pone el conocimiento científico al servicio de un proyecto de dominación, pero lo que no podemos dejar de reconocer es que ¡lo hacen bien!

¿Por qué tomamos Coca-Cola, si no fuera así? ¿Simplemente ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor