Ir

A Míster Taylor se le agotan las cabezas reducidas

Tipo de Nota: 
Opinión

A Míster Taylor se le agotan las cabezas reducidas

04 de Febrero de 2017
Palabras clave

Aunque el Gobierno mexicano lo negó, los estadounidenses confirmaron lo que medios como Aristegui Noticias ya habían difundido: este 31 de enero, los jefes de los comandos Norte y Sur del Ejército estadounidense se reunieron en Chiapas con el canciller Videgaray y otras altas autoridades mexicanas para definir cómo los estadounidenses se encargarán de impedir que por México pasen los que ellos llaman «bad hombres».

Aunque se quiera hacer creer que la realización de esa reunión había sido agendada con mucha antelación, es evidente que este es el primer paso para poner en marcha lo que en la conversación telefónica sostenida días antes con el presidente mexicano el señor Trump dejó claro: como los soldados mexicanos les tienen miedo a esos «bad hombres», él enviaría a su tropa a detenerlos.

De todos es sabido que, como en Guatemala, el Ejército mexicano, más que miedo, lo que tiene es una alianza y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor