Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Militarizar como política pública?
Ir

¿Militarizar como política pública?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
17 10 13

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Ayer, el presidente Pérez Molina hizo pública su decisión de intervenir las aduanas del país, a petición del Ministro de Finanzas, Pavel Centeno, quien solicitó la medida, aduciendo la baja en la recaudación del IVA.

La medida se da unas semanas después de que una banda de crimen organizado, que operaba al interior de la SAT, fuera desarticulada, en un operativo del Ministerio Público en las oficinas centrales de la autoridad tributaria en Ciudad de Guatemala. Centeno solicitó además la contratación de una empresa para gestionar el tema del control de automotores.

El modelo de la intervención tiene características bastante sui generis: el titular de la cartera intervenida está a cargo de l...

Parece extraño poner a estos mismos funcionarios a la cabeza de esta operación, para que se intervengan a sí mismos, con resultados previsibles. Seguramente no pocos abogados se estarán preguntando y respondiendo si es legal ser Superintendente e interventor al mismo tiempo.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a