Cerrar

Ir

Migración y desarrollo: una correlación complicada

Tipo de Nota: 
Opinión

Migración y desarrollo: una correlación complicada

13 de Enero de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Para Estados Unidos, la migración internacional representa, por un lado, una fuerza laboral deseable por su bajo costo y flexibilidad (especialmente si es irregular) y, por otro, un problema a eliminar (sobre todo si es irregular).

Redes-lateral

En este sentido, la agenda de cooperación de dicho país es clara, y entre sus prioridades para Centroamérica figura la reducción de la migración internacional, lo cual se ha traducido en diferentes estrategias que convergen en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. Su apuesta es, además de cerrar sus fronteras, invertir en desarrollo económico en los países de origen para disminuir la cantidad de migrantes.

La premisa de «a mayor desarrollo, menor migración» ha ...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a