Ir

Miércoles de Ceniza: ¡detente, mira, vuelve!

Tipo de Nota: 
Opinión

Miércoles de Ceniza: ¡detente, mira, vuelve!

19 de Febrero de 2018
Palabras clave

En algunas ferrocruzadillas de la ciudad capital de Guatemala aún están de pie unos letreros que prevenían: «¡Alto, pare, mire, oiga!». A pesar de que eran muy visibles, los choques entre un tren y algún automóvil sucedían frecuentemente.

Esos letreros me fueron recordados el Miércoles de Ceniza cuando el papa Francisco, en su homilía, hizo hincapié en tres palabras que sugirió meditar durante la Cuaresma 2018: «¡Detente, mira, vuelve!». Y me pareció que el sermón estaba dedicado a América Latina, y particularmente a nosotros los guatemaltecos. Por supuesto, no fue así. El mensaje era urbi et orbi, o sea, a la ciudad y al mundo.

En cuanto a la expresión «detente», hizo énfasis en la altanería. Cito textualmente...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor