Ir

Miércoles de Ceniza

Tipo de Nota: 
Opinión

Miércoles de Ceniza

21 de Febrero de 2015
Palabras clave

La imposición de la ceniza el primer miércoles de Cuaresma me llamó siempre a la interiorización. La fórmula «Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver» hacía muy solemne el momento, pero a la vez un tanto tétrico.

Años más tarde comenzó a usarse otro exordio: «Conviértete y cree en el Evangelio». Esta fórmula no me parecía tan enfática y no me llamaba a la reflexión. La sentía monótona y repetitiva en orden a lo que aconsejaban los señores curas los domingos, durante el sermón de la misa.

No obstante la solemnidad a la que llamaba la primera, yo percibía que no me proveía alguna expectativa más allá del polvo al cual habría de regresar.

No fue sino ante la posibilidad de encontrarme rostr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor