Cerrar

Ir

#MeTooMPGuate (2)

Nombrar en el puesto de director de Análisis Criminal del Ministerio Público a alguien como Abdi Ariel Guerra Guzmán [...] es un claro acto de nepotismo.
Tipo de Nota: 
Opinión

#MeTooMPGuate (2)

24 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En mi columna anterior relaté cómo en la Dirección de Análisis Criminal del Ministerio Público se está llevando a cabo una investigación en contra de trabajadoras que se decidieron a denunciar actos de abuso sexual. Esta investigación la ordenó el señor Abdi Ariel Guerra Guzmán, director de esa dependencia.

Redes-lateral

Pero ¿qué hace la Dirección de Análisis Criminal del Ministerio Público y quién es su director, que está más interesado en investigar a las víctimas de acoso sexual que a los responsables de este?

La DAC, como se la conoce en el MP, se creó en el año 2013 con el objetivo de ser un órgano de inteligencia del Ministerio Público tanto estratégico como en casos puntuales. Ha sido famosa en los medios por presentar gráficos e imágenes en los que se ve cómo una llamada, una transacción finan...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a