Ir

Mercado interno y apertura comercial

Si queremos que las personas en el norte del Quiché y Alta Verapaz accedan a productos más baratos y puedan vender más productos a un mejor precio, debemos hacer cosas distintas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mercado interno y apertura comercial

07 de Febrero de 2013
Palabras clave

No son conceptos contradictorios. Uno puede desarrollar sus mercados internos al mismo tiempo que logra una estrategia de apertura comercial exitosa.

De hecho, el desarrollo del mercado interno en Inglaterra a partir del siglo XVIII, fue un elemento importante en el proceso de construcción de una economía competitiva, con la capacidad de industrializarse e internacionalizarse.

Lograr dicho proceso de consolidación del mercado interno, implicó una inversión importante en la infraestructura del país. Era necesario conectar los mercados para reducir los costos de transporte y hacer rentable el trasladar produc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor