Cerrar

Ir

Mensaje de la CEG: «Examínenlo todo y quédense con lo bueno» (1 Tes 5, 21)

Hace un llamado a los poderes públicos y denuncia esos desenfrenos que ponen en peligro la paz social y que generan, en consecuencia, pobreza y desigualdad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mensaje de la CEG: «Examínenlo todo y quédense con lo bueno» (1 Tes 5, 21)

06 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

A la luz del capítulo 5, verso 21, de la Primera Carta a los Tesalonicenses, la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) dirigió un mensaje al pueblo de Guatemala en relación con las próximas elecciones generales.

Redes-lateral

El llamado principal es a un serio discernimiento, capacidad esta que pareciera haberse ausentado de nosotros desde hace unas dos décadas. Así las cosas, dicho mensaje vino a ser como un oasis en medio de un agostado desierto, pues los guatemaltecos de buena voluntad tenemos ahora, a ojos vistas, luces para escaparnos de esa especie de agujero negro donde hemos caído. Allí todo colapsa sobre sí, y la dignidad, la libertad y la vida son tragadas en un espacio finito.

Como todos los docu...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a