Cerrar

Ir

Memoria instantánea y periodismo ciudadano

Tipo de Nota: 
Opinión

Memoria instantánea y periodismo ciudadano

15 de Agosto de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Si algo nos están dejando los movimientos sociales en esta segunda década del siglo XXI es una inteligencia digital al alcance prácticamente de todos.

Y con ella, la posibilidad ya no de recurrir a la penosa labor de la memoria histórica, sino a una memoria instantánea más asequible para interpretar hechos sociales trascendentales. Y no porque lo primero no tenga que seguir haciéndose metódicamente para entender el presente, sino porque lo segundo también puede ayudar en la reinterpretación del pasado identificando patrones y tendencias desde un presente más inmediato.

Internet y las redes sociales son una plataforma de expresión del...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a