Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Memoria de un tenebroso tiempo de interrogantes
Ir

Memoria de un tenebroso tiempo de interrogantes

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Con un trabajo minucioso, casi artesanal, de reportero logran reconstruir el clima lúgubre y tenebroso de entonces, que por alguna razón se representa mejor con el cielo gris plomo y la penumbra angustiosa que precede a una tormenta. Los autos Bronco.
La historia que hoy se encuentra en sus manos es la de dos hombres cuyo camino se entrelazó hacia el final de esa guerra, pero es la historia de todos nosotros como testigos silenciosos de un drama incomprendido que aún nos alcanza.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

"Sobre esa guerra nuestra de la cual se ha escrito ya bastante, pero no lo suficiente, ciertas obras nuevas son capaces de abrir diferentes cauces. Ese es el primer mérito del texto de Pilar y Asier, dos jóvenes periodistas españoles ", escribe Juan Luis Font, director de la revista Contrapoder, en este texto que sirve de prólogo a "El rector, el coronel y el último decano comunista. Crónica de la Universidad de San Carlos y la represión durante los años ochenta". Un libro de reciente aparición cuyos autores son Pilar Crespo y Asier Andrés y que constituye, tras Bestiario del Poder, el segundo libro impreso de Plaza Pública.

Los guatemaltecos no acabamos de comprender la guerra, como les sucede quizás a todos los pueblos que han vivido alguna. Los españoles visitan una y otra vez, desde libros que se abren como ventanas con diferente perspectiva, algún que otro pasaje de su guerra civil. Los estadounidenses vuelven con insistencia masoquista a Vietnam. Y los franceses se ocupan a cada tanto nuevamente de Argelia. Nunca quedan todos enteramente satisfechos con las explicaciones. Siempre habrá alguien deseoso de en...

Autor
Autor
a
a