Cerrar

Ir

Médicos quemados o por quemarse

El personal de primera línea para enfrentar la crisis provocada por el covid-19 sufrirá (si no está sufriendo ya) un desgaste significativo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Médicos quemados o por quemarse

09 de Junio de 2020

Redes-lateral

La información disponible hace suponer que el personal sanitario que atiende la crisis de covid-19 sufre de condiciones de estrés que pueden impactar negativamente en su desempeño profesional y en su salud mental.

El síndrome del quemado (burnout), fatiga por compasión o síndrome de estrés laboral asistencial, como primeramente se le conoció, es una condición en la cual los trabajadores que atienden problemas sociales, de salud o de seguridad «tienden a acumular estrés como consecuencia de una interacción que en ocasiones se torna problemática y frustrante» [1].

Entre otros efectos, se pueden encontrar síntomas de cansancio emocional, desper...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a