Ir

MD no te entiende (ni a mí tampoco)

Tipo de Nota: 
Opinión

MD no te entiende (ni a mí tampoco)

05 de Diciembre de 2015

Lo que sí entiendo es que quien diseñó la campaña de la conocida marca de zapatos aludida es hombre. Lo supongo porque pensar desde los estrechos modelos mentales que dicha campaña refleja solo podría hacerlo un colega que entiende que el feminismo es una especie de capricho de algunas mujeres para cuestionar neciamente los roles naturales que les corresponden como mujercitas.

En el afán de ser indulgente con ese capricho, el feminismo queda reducido a una irritante maraña de reivindicaciones ininteligibles para nosotros los hombres, la cual se zanja con humor al estilo de las letras de Arjona: «Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo…». En otras palabras, bueno cada quien con sus defectillos por ahí, pero así es la vida. Y con eso estamos tablas mientras se perpetúan las asimetrías de poder entre hombres y mujeres.

A cualquiera medianamente ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor