Cerrar

Ir

¿Más de lo mismo o lo mismo con más?

La elección de algunas figuras del próximo gabinete de Giammattei deja ver ya por dónde irán las cosas: neoliberales en lo económico y militares ligados al genocidio para seguridad.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Más de lo mismo o lo mismo con más?

25 de Noviembre de 2019

Redes-lateral

Falta poco para el cambio de gobierno. ¿Qué esperar del que se va y qué del que llega? Como siempre, ante todo cambio se albergan esperanzas. Del que está por terminar, el consenso generalizado es que termine de una buena vez. ¿Habrá cambios con el nuevo?

En términos generales, para la gran masa de guatemaltecos las cosas no van bien. Las esperanzas que pueden haberse tenido luego de la firma de la paz en 1996 desaparecieron por completo. La democracia formal que se vive no parece resolver los profundos problemas históricos del país.

Guatemala sigue siendo uno de los países más desiguales de todo el mundo. Su producto bruto interno es el más grande de toda Centroamérica, pero la forma en que se reparte es de las más inequitativas. El sa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico