Ir

Martín

No cualquiera toma la pluma como lanza y arremete contra los molinos tenebrosos, para que al nombrarlos se desvanezca su falsa estatura.
Tipo de Nota: 
Opinión

Martín

15 de Enero de 2014
Palabras clave

Martín es un nombre de guerra. Es un nombre curioso para quien pone tanto empeño en hacernos una sociedad en paz, donde los militares estén en el cuartel y las mujeres se sientan seguras.

Pero es un nombre bien puesto, habiendo tantas guerras que pelear. Guerras contra la injusticia, para que el pobre y el débil, que no piden venganza sino reconocimiento, encuentren la satisfacción tan largamente postergada. Guerras contra la discriminación, para que los varones entendamos cuán fácil lo hemos tenido hasta aquí, sin razón ni honor. Guerras contra el periodismo doloso, ese estupro que ayunta poderosos con editores y produce noticias bastardas.

No cualquiera toma la pluma ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor