Cerrar

Ir

Mario Estrada no es un caso aislado

No podemos asumir ingenuamente que era un aprendiz en esos negocios, como tampoco podemos asumir que es primerizo en el asesinato de competidores.
La detención y más que segura condena de Mario Estrada en Estados Unidos debería ser un antes y un después para la vida política e institucional del Estado guatemalteco.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mario Estrada no es un caso aislado

03 de Noviembre de 2019

Las revelaciones que Prensa Libre ha hecho respecto a quién era una de las candidatas que Mario Estrada pretendía eliminar debe obligarnos a cuestionar todo lo que existe y sucede en nuestro sistema político.

Redes-lateral

No podemos dejar pasar por alto el hecho de que Mario Estrada, si bien ha sido un político poco conocido, con un espacio de presencia circunscrito al oriente del país, ha estado vigente en el escenario nacional desde hace casi dos décadas. A pesar de su perfil bajo, de su casi total ausencia en los medios de comunicación, mantuvo viva una maquinaria partidaria que les permitió a algunos alcanzar una curul en el Congreso, todos con características semejantes: bajo perfil, pero presencia local ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico