Cerrar

Ir

María Vilanova, la de los grandes recorridos

Su ejemplo nos enseña que los métodos de lucha podrán ser infinitos, pero que los principios son irrenunciables.
Tipo de Nota: 
Opinión

María Vilanova, la de los grandes recorridos

15 de Abril de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

A doña María, dondequiera que se encuentre. Porque estuvo en muchos lugares, pero seguramente sigue creyendo en el cambio político.

Redes-lateral

En junio de 2018, después de la presentación de su libro Mi vida en primaveras, Myrna Torres Rivas me dijo que había toda una historia silenciada respecto al papel de las mujeres en las grandes gestas históricas. Un síntoma más de la desigualdad estructural, pues las mujeres y los pueblos indígenas siempre han tenido que ir a contracorriente, conquistando sus derechos sociales y políticos, frente a una estructura de poder que se nutre de la violencia y la vulnerabilidad.

En el...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico