Cerrar

Ir

María Cristina Vilanova Castro: una mujer en la historia

Su obra [...] es una reivindicación de los ideales de Árbenz y de su lucha por la dignificación de la vida cotidiana del pueblo guatemalteco.
Tipo de Nota: 
Opinión

María Cristina Vilanova Castro: una mujer en la historia

02 de Noviembre de 2019

Redes-lateral

Con motivo del 75 aniversario de la Revolución de Octubre, entre las diversas actividades que se realizaron figura un conversatorio que se llevó a cabo en la biblioteca central de la Universidad de San Carlos en torno a la obra de María Cristina Vilanova Mi esposo, el presidente Árbenz.

Además del hecho de rememorar la gesta revolucionaria de 1944-1954, dicha obra cobra vigencia en el contexto actual, pues de alguna manera aborda elementos comunes con otra publicada por estos días, que también hace referencia a este acontecimiento histórico.

La obra de Vilanova, sin embargo, es un texto de singular importancia para Guatemala. Es el testimonio de primera mano de la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico