Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Marco Antonio: El niño con el que el Ejército cobró venganza
Ir

Marco Antonio: El niño con el que el Ejército cobró venganza

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El secuestro de Marco Antonio fue considerado, por su familia y la Fiscalía, una venganza de los militares por la escapada de su hermana Emma Guadalupe de una base castrense.
Aunque los supuestos responsables intelectuales de la desaparición ya han sido capturados y se ha iniciado el proceso judicial en su contra, aún se desconoce dónde se encuentran los restos de Marco Antonio.
Marco Antonio Molina Theissen.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 17 mins

Cuatro militares retirados guardan prisión por la desaparición, hace 34 años, de Marco Antonio Molina Theissen, un niño de 14 años a quien hombres armados secuestraron luego de que su hermana, Emma Guadalupe, escapara del cuartel donde permanecía detenida de forma ilegal. Uno de los casos paradigmáticos de la guerra sucia que padeció Guatemala.

“Yo no espero nada, no puedo hablar de esperanza”. Ana Lucrecia Molina Theissen, está sentada en los fríos escalones del edificio de tribunales. Espera, escéptica. Momentos después un juzgado de primera instancia ligaría a proceso penal a cuatro militares de alto rango retirados, acusados por la desaparición de su hermano Marco Antonio, secuestrado de su residencia en 1981, cuando tenía 14 años.

La suya y la de su familia ha sido una larga espera. Lucrecia, su mamá y sus dos hermanas h...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a