Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Marcador de agosto: xenofobia 1, fraternidad 2
Ir

Marcador de agosto: xenofobia 1, fraternidad 2

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
8 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El mes de agosto sorprendió con una oleada de xenofobia en diversos países. Las manifestaciones y los acontecimientos contrarios a esa xenofobia no han merecido titulares, pero tienen más fuerza y alma para el futuro de la familia humana. Por eso los contamos.

La primera vez que me tocó recibir a una familia refugiada en la frontera para llevarlos al albergue de Comalapa, Chiapas, le pedí a la mamá que, mientras ella cargaba a los niños, me diera las cosas para yo llevarlas hasta el carro. Me dio una bolsa con un poco de ropa. Le indiqué: «Deme más. Puedo cargar con la otra mano». Me miró en silencio y luego me dijo: «No hay más. Es todo lo que tenemos».

Esas pocas cosas que algunos refugiados logran llevar son las que el 18 de agosto alguno...

El diploma más importante se recibe de los crucificados: el diploma de la fraternidad.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a