Cerrar

Ir

Manifiesto feminazi

Quiero aclararos —por si no lo supierais— que el vocablo que utilizáis con tanto desparpajo [feminazi] lo acuñó, en Estados Unidos, en 1996, un profesor de una universidad del partido conservador.
Si luchar por todo eso es ser «feminazi», lo soy yo y también lo son el millón de españolas y de españoles y los miles de mujeres latinoamericanas que salieron a las calles el día 8 de marzo en todo el mundo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Manifiesto feminazi

15 de Marzo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Somos más de un millón de feminazis en España y millones en el mundo entero exigiendo nuestros derechos a la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a nuestras diferencias de género.

Redes-lateral

Esta carta va dirigida a todas aquellas jóvenes que no estuvieron en las manifestaciones del 8M y que se atreven a etiquetarnos de feminazis por defender los derechos a la igualdad y el de las mujeres a no tener miedo, a no ser violadas y a ser libres e independientes frente al embate de los partidos fascistas en Europa y América.

Queridas hermanas, colegas y desconocidas, tengo 70 años y nunca me he considerado feminista porque rehúyo etiquetas, aunque toda mi vida h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico