Cerrar

Ir

Malicioso retardo legislativo

En la jugada de la señora Porras no es difícil entender la intención. Mientras el Congreso debe conocer los antejuicios contra los integrantes de la CSJ, esta es la que debe conocer los que involucran a diputados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Malicioso retardo legislativo

14 de Agosto de 2020

Redes-lateral

Han transcurrido más de tres meses desde que la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió el fallo que instruía a la elección de las magistraturas para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las salas de apelaciones. Dicha resolución obedece a un amparo interpuesto por la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, el cual le fue otorgado por la CC.

De tal suerte, a la fecha, el Congreso acumula casi 100 días de desobediencia contumaz a la resolución del tribunal constitucional. La sentencia de la CC establece, además, que, para la elección de las altas cortes, el Parlamento debe excluir de las candidaturas a quienes hayan establecido o tenido contacto con el operador Gustavo Alejos, procesado por delitos relativos a la corrupción y al manejo perverso del proceso para designar autoridades judiciales.

La resolución de la CC toma co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a