Ir

Maestros para la vida

Está claro que algo no está bien con la forma como estamos llevando este país y sin embargo, la enseñanza sigue empeñada en producir individuos funcionales al sistema que se adapten a las circunstancias que exige el capitalismo voraz.
Tipo de Nota: 
Opinión

Maestros para la vida

26 de Junio de 2014
Palabras clave

El 25 de junio se celebra el día de las y los maestros. Su papel es clave en una sociedad tan deshumanizada, en un país donde la niñez recibe clases entre láminas, sentada en blocks y la educación pareciera un milagro no digno de cualquiera.

Si de algo estoy segura es que no cualquier persona puede ser maestro con todo lo que encierra esa palabra. Hace falta tener un poco de ángel, de amigo, de mamá y papá. Por ello es necesario reconocer a todos aquellos que dedican su vida a la enseñanza no sólo para los 45 o 90 minutos del período de clase, sino para la vida. Aquellos que no reducen Estudios Sociales a volcanes ni Matemática al vacío de los números.

Lamentablemente la educación en Guatemala no se materializa en un derec...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor