Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Macondo se quedó corto
Ir

Macondo se quedó corto

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
11 09 15

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Macondo, el ficticio pueblo creado en el imaginario de Gabriel García Márquez para su novela Cien años de soledad, quedó del tamaño de un frijolito comparado con las irrealidades reales de nuestra Guatemala entre 2010 y 2015.

En ese lapso han acontecido la captura, la extradición y la condena en Estados Unidos del expresidente Alfonso Portillo Cabrera; la renuncia, la reclusión y el procesamiento de la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías; y la dimisión, la reclusión y el procesamiento del expresidente Otto Pérez Molina.

¡Bonita gracia! Y todo el maremágnum, alrededor del Gobierno central y de las personas que nosotros, con nuestro voto, sentamos en la guayaba confiando en ellas.

Como cons...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a