Ir

Mä tigwe ti mägwe*

Tipo de Nota: 
Opinión

Mä tigwe ti mägwe*

05 de Agosto de 2015
Palabras clave

En noviembre de 1977 apenas se empezaban a digerir las consecuencias del decreto 4 de la Congregación General 32 (CG32, 1974). No tenía ni un año de ordenado sacerdote.

Estaba muy fresco el martirio de Rutilio Grande, con quien compartimos risas y miedos, dolores y esperanzas. En ese ambiente, cuatro jesuitas nos lanzamos —apoyados por el provincial— a una aventura en una zona indígena de Panamá que había sido visitada por los jesuitas en 1600 y luego trabajada por ellos en los años 1730-45. Desde entonces nos habíamos prácticamente olvidado de los ngäbe.

Comarca Ngäbe: luchar contra el monstruo (1977-1980/1982-1995)...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor