Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Lustrar las botas, descalzar el desarrollo
Ir

Lustrar las botas, descalzar el desarrollo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 11 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El presupuesto general de ingresos y egresos de un país puede ser visto como el documento de política pública concreta anual más significativo.

En este quedan planteadas no solo las valoraciones sobre el origen de los recursos para que funcione el Estado, es decir, si hay suficiente ingreso tributario y recursos propios o si continúa la espiral de endeudamiento. En cuanto a los egresos, indica cuál o cuáles son las prioridades de quien lo propone y, por supuesto, de quienes lo discuten y avalan.

En el caso de Guatemala, el presupuesto debe quedar aprobado por el Legislativo a más tardar a la medianoche del 30 de noviembre. Qui...

El Gobierno y [...] el Congreso se aprestan a darles brillo a las botas militares a costa de dejar descalzas las carteras y dependencias fundamentales para el desarrollo y el funcionamiento de la democracia.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a