Cerrar

Ir

Lucrecia Hernández, Carlos Mencos y Diego González, una oportunidad para que la CC se corrija

Si se permite esta arbitrariedad, cualquiera que tenga influencia en la Contraloría podrá impedir que asuman diputados legítimamente electos.
Esto no es un asunto ideológico. Se trata de tres diputados de partidos con profundas diferencias políticas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lucrecia Hernández, Carlos Mencos y Diego González, una oportunidad para que la CC se corrija

10 de Enero de 2020

Redes-lateral

En Guatemala hay quienes entronizan la voluntad popular... siempre que se elijan personas de su espectro político. Y hay otros que ensalzan el Estado de derecho... hasta que llega una resolución judicial que no les parece. Y así no es como funciona la cosa.

En los últimos días aparece en los titulares de los medios de comunicación la discusión sobre la posibilidad de que se les impida tomar posesión de su cargo a los diputados electos Lucrecia Hernández Mack (Semilla), Carlos Mencos (UNE) y Diego González (Vamos) por carecer de la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos que extiende la Contraloría General de Cuentas.

De los artículos 16 y 30 de la Ley de Probidad se desprende la obligación de presentar esta co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a