Cerrar

Ir

Lucha contra el patriarcado

La atomización de las luchas sociales, en vez de potenciarlas, tiende a debilitarlas: cada quien por su lado, con su pequeña parcela, logra poco.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lucha contra el patriarcado

30 de Agosto de 2020

Redes-lateral

Cierta vez, luego de la firma de la paz, un funcionario de un organismo internacional les decía insistentemente a los consultores que estaban redactando un proyecto de apoyo para víctimas de la guerra que había que remarcar con mucha fuerza el tema de género.

«Género, género, equidad de género por todos lados», pedía. «Eso es lo que los financistas quieren oír». Esa insistente petición abre un interrogante: el tema de género, como se comenzó a posicionar en la década de los 90, ¿surge enteramente de las luchas político-sociales de las mujeres o tiene algo de artificioso?

Planteado así, puede verse como un velado machismo. La intención, sin embargo, es abrir una crítica sobre mucho de lo que la llamada leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a