Cerrar

Ir

Luces y sombras del alumbrado público

La mayor oscuridad alrededor del servicio se deriva de la decisión edil de no molestar a la población con el cobro del agua, de extracción de basura y de otros arbitrios que diluye en la tasa de alumbrado público.
Tipo de Nota: 
Opinión

Luces y sombras del alumbrado público

26 de Julio de 2019

Redes-lateral

El cobro por el servicio que ilumina calles y avenidas es uno de los principales focos de la conflictividad suscitada en el país.

Han transcurrido 134 años desde que Guatemala vivió el primer momento acompañado por la energía eléctrica, el cual ocurrió en la finca El Zapote, zona 2 capitalina, poco después de que Thomas Alva Edison patentara su descubrimiento en Estados Unidos.

Seguidamente, en 1887, comenzó a operar la compañía de alumbrado público conocida en la ciudad como Del Norte, la que más tarde se extendió a Retalh...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico