Cerrar

Ir

Luces y sombras del alumbrado público

Tipo de Nota: 
Opinión

Luces y sombras del alumbrado público

26 de Julio de 2019
3 mins

El cobro por el servicio que ilumina calles y avenidas es uno de los principales focos de la conflictividad suscitada en el país.

Redes-lateral

Han transcurrido 134 años desde que Guatemala vivió el primer momento acompañado por la energía eléctrica, el cual ocurrió en la finca El Zapote, zona 2 capitalina, poco después de que Thomas Alva Edison patentara su descubrimiento en Estados Unidos.

Seguidamente, en 1887, comenzó a operar la compañía de alumbrado público conocida en la ciudad como Del Norte, la que más tarde se extendió a Retalh...

La mayor oscuridad alrededor del servicio se deriva de la decisión edil de no molestar a la población con el cobro del agua, de extracción de basura y de otros arbitrios que diluye en la tasa de alumbrado público.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a