Ir

Los violadores en el bus

“Las mujeres que escuchábamos la sentencia veíamos con una mezcla de temor, desprecio y sin duda ira, a los tres condenados”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los violadores en el bus

27 de Octubre de 2011
Palabras clave

Solo verlos y estar ante esos hombres, por fuera, pero con actitudes de monstruos, me provocó una reacción física. Sentí ira, luego náuseas. Pocas veces me ha sucedido y siempre con aquellos que haciendo uso del poder, abusan de los más débiles.

Muchas guatemaltecas y guatemaltecos vimos con indignación las imágenes en televisión y por internet, de los delincuentes que, una noche, con pistolas en mano despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un bus de la empresa Aurora Carolina. Pero nos horrorizamos cuando tras el robo la cámara reflejó la mirada asustada de una mujer que era empujada con un arma en su espalda por uno de los criminales que la obligó a bajar del bus. Todos imaginamos la triste suerte de la mujer.

Trat...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor