Ir

Los tres entierros de Monseñor Gerardi

Libre ya de sus asesinos, de sus detractores y de sombríos personajes como José Reverte y Coma para que su cuerpo y su honorabilidad no sigan siendo destrozados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los tres entierros de Monseñor Gerardi

29 de Abril de 2013
Palabras clave

El primero fue el 29 de abril de 1998. Había sido asesinado el 26, dos días después de presentar el informe REMHI.

En aquella ocasión, Monseñor Gerardo Flores, Obispo de la Verapaz, dijo en su homilía: «Estupor, tristeza, ira, sentimientos de pena, de angustia, de desilusión, de frustración, de temor, han brotado en el corazón de todos nosotros, durante estos tres días en los que hemos tenido aquí en vela perpetua el cadáver destrozado de Monseñor Juan Gerardi. ¿Quién pudo permanecer indiferente? ¿Quién se quedó sin sentir alguna de estas emociones en su corazón?»

Y el destrozo que del cuerpo márti...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor