Ir

Los tatuajes: ¿nueva mercadería?

Lo que hasta hace poco tiempo era patrimonio de presidiarios, ahora es símbolo "sexy". El cambio no se dio por casualidad ni generación espontánea. Alguien lo planeó y alguien saca provecho de eso.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los tatuajes: ¿nueva mercadería?

21 de Abril de 2014
Palabras clave

Para nosotros, occidentales modernos, el tatuaje es algo más o menos "raro", con cierto toque exótico. No está en nuestra historia más antigua como cultura.

El término, con cierta variación en el deletreo, se adoptó en las diversas lenguas occidentales a partir de 1771, cuando lo introdujo el capitán inglés James Cook al regreso de su primer viaje a los mares del sur. Durante la travesía circundó Nueva Zelanda y Tahití, donde conoció la práctica del "tattaw": marcas indelebles en la piel.

Los tatuajes fueron práctica euroasiática del Neolítico, encontrándose incluso en algunas momias egipcias de hasta 7,000 años. Puede hallárselos en las a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor