Ir

Los santos reyes se quedaron sin cofradía

Tipo de Nota: 
Opinión

Los santos reyes se quedaron sin cofradía

09 de Enero de 2016

Dicho sea, los que visitaron la cueva de Belén no eran santos, reyes ni magos. Algunas hipótesis apuntan a que eran científicos de la época aqueménida. Y no tenían cofradía ni sindicato.

Este intríngulis, el de la Cofradía y el Sindicato, es una sintomatología típica de un país de cuarto mundo, nombre original de este artículo que hube de cambiar ante el impacto de la captura de casi una veintena de militares, algunos relacionados con la famosa Cofradía, el mero Día de Reyes.

Así que, quienes se creían reyes en Guatemala —sin ser santos— se quedaron sin cofradía.

Desde algunas semanas atrás he venido convenciéndome de que Guatemala ya no es un país de t...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor