Cerrar

Ir

Los próximos 100 años

El bicentenario no merece tanta atención como la que haría falta, por ejemplo, para un pensamiento prospectivo de largo plazo hacia un país moderno y una sociedad civilizada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los próximos 100 años

06 de Abril de 2021

Redes-lateral

«Todo arde si le aplicas la chispa adecuada» (Héroes del Silencio).

Entrando a los traviesos seis, leía las aventuras del audaz enmascarado Dick Turpin, unas historietas con grabados alucinantes que me pasaba copiando día y noche. Bajaba las gradas de bolita por correr con una máscara de paño verde que en el calor de Gualán me dejaba con salpullido el resto del día. En ese mundo de arcabuces, felonías y tunantes aprendí la fascinación por el idioma y ya nadie me entendía una palabra, ¡pardiez!

Por ese tiempo, al otro extremo del péndulo de mi infancia,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a