Cerrar

Ir

Los protagonistas del fracaso... Y la destrucción ambiental de Guatemala

Tipo de Nota: 
Opinión

Los protagonistas del fracaso... Y la destrucción ambiental de Guatemala

04 de Septiembre de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Ahí están los números uno y dos, balbuceando discursos incoherentes y erráticos, exhibiendo su poca capacidad para conducir cosas serias, rodeados de cabezas de sector, todos protagonistas de un gran fracaso. Preparados ahora para impulsar a un nuevo aventurero.

Redes-lateral

Útiles, sin embargo, para demostrar que la política pública como ruta para el bienestar colectivo es una farsa. Aquí, los Gobiernos de turno no son más que rémoras oportunistas dirigidas por tiburones empresariales que, mientras continúan agotando, deteriorando y contaminado nuestro patrimonio natural no han resuelto ninguno de los problemas sociales que mantienen sumidos en la miseria a la mayoría de la población guatemalteca.

La degradación ambiental de Guatemala se acentúa cotidiana...

“No vale la pena entonces hacer el intento de establecer el más mínimo diálogo constructivo con semejantes contrapartes a menos que sea para nuevas formas de negociar la naturaleza nacional”.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a