Ir

Los negocios en San Juan Sacatepéquez

Tipo de Nota: 
Opinión

Los negocios en San Juan Sacatepéquez

25 de Septiembre de 2014
Palabras clave

Cada vez que escuchamos la palabra “conflicto” la asociamos con algo negativo. Peor aún es “conflicto social”, eso es sinónimo de violencia, amenazas, manipulación y muerte. Pero tenemos que tener claro que el conflicto no es negativo ni positivo, bueno o malo; es un hecho social y es inherente a la naturaleza humana. La diferencia se marca en cómo lo abordamos.

Desde pequeños, vemos hermanos peleándose por el control de la tv o en las relaciones en pareja, ¿quién no ha tenido un conflicto? Siempre van a existir desde el momento que interactuamos con otros porque todos tenemos intereses y necesidades (eso no es malo) y cuando éstos son –o los percibimos– incompatibles, se expresan los conflictos. La lucha de poder es un elemento clave, pero no hay que temerles.

Todos los Estados tienen conflictos sociales en su interior, lo que los diferencia ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor