Cerrar

Ir

Los negociantes de la salud quieren retomar el control del IGSS

Vivimos en el país del absurdo, donde los delincuentes ahora juzgan a los funcionarios públicos probos en comisiones ilegales y donde los buenos esfuerzos por mejorar las instituciones reciben como premio la intervención o el despido de sus autoridades.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los negociantes de la salud quieren retomar el control del IGSS

29 de Noviembre de 2019

En distintos medios de comunicación hemos visto una campaña para eliminar un acuerdo que tiene el IGSS con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), el cual le permite a aquella entidad comprar medicinas mediante procesos internacionales y competitivos y ahorrar así cerca de la mitad en la compra de insumos. También el presidente electo ha dejado entrever su intención de intervenir dicha institución y de ese modo quitarle la autonomía de la que goza desde 1945.

Redes-lateral

Ambas noticias son malas, ya que gracias a investigaciones del MP y de la Cicig, en los casos conocidos como Negociantes de la Salud e IGSS-Pisa, conocimos que varias de las peores mafias del país se volvían multimillonarios a través de los procesos de adquisiciones, en los cuales se compraban medicinas a precios dos o tres veces más caros que los del mercado. Esta bacanal de corrupción se les ha ido cerrando con la implementación de los procesos de la Unops.

Es por ello que, al ver la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico