Cerrar

Ir

Los nadies

Las elecciones en el país que alberga casi diez por ciento de la población guatemalteca se realizarán el día de hoy y no se vislumbra cambios de fondo en la política migratoria.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los nadies

06 de Noviembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Alguien me refirió la noticia totalmente indignado. A veces parece imposible que algo mueva o conmueva en este entorno plagado de mal-en-peores. Pero cuando leí la noticia de los inmigrantes asesinados por la policía de Texas el 25 de octubre reaccioné igual. Intriga, enojo, frustración.

Redes-lateral

Un lado de mi mente se llenó de preguntas acerca del hecho: ¿sería realmente un “incidente”? ¿Será verdad que esa policía, tan profesional y entrenada como se dice, se confundió y pensó que eran narcotraficantes? ¿Es esta acción parte de estrategias de “seguridad” que el vecino país está implementando? ¿Qué dicen nuestros países al respecto?

El otro lado de mi mente pensaba en paralelo en la historia humana detrás de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico