Ir

Los maestros de la impugnación

No es casualidad que las cárceles estén llenas de gente pobre, muchos quizá inocentes, que no tuvieron los recursos económicos para evadir la prisión.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los maestros de la impugnación

26 de Septiembre de 2012
Palabras clave

En un ejercicio intelectual, un grupo de abogados y esta shute que escribe, esquematizaron el flujo de procedimientos que establece el Código Procesal Penal en un proceso judicial.

Legalmente, cuando una de las partes no está conforme con una decisión judicial, puede impugnar el proceso, prácticamente en cualquiera de las instancias judiciales donde se encuentre el caso, desde los Juzgados de Paz hasta la Corte de Constitucionalidad (CC).

Las impugnaciones incluyen: excepciones, recursos, obstáculos, recusaciones, cuestión de competencia, impedimentos y excusas, prejudicialidad, actividad procesal defectuosa, apelación genérica, apelación especial, casación y amp...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor