Ir

Los libros flotan en la mar

Me preguntan si prefiero los libros a las personas y contesto que en realidad no hay elección, pues, en el fondo, las personas no son ni más ni menos que historias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los libros flotan en la mar

09 de Abril de 2019
Palabras clave

Un amigo muy querido me contó que, durante una entrevista a un escritor —creo que era filósofo—, a este le preguntaron su opinión sobre el hecho de que en las estanterías de las librerías se coloquen los libros de autoayuda a la par de los de filosofía, a lo cual el escritor respondió: «¿Y qué libro no es de autoayuda?».

Más de alguna vez he pensado que hay varios escritores a los que quisiera conocer solamente para poder decirles: «Oye. Muchas gracias por haber escrito. Me salvaste la vida». Y no, no exagero. Me salvaron la vida. No de la muerte, sino de algo aún peor: la vida. De una vida en la que abundan la desidia y la apatía y en la que faltan la imaginación, las historias, los silencios cómplices y la soledad buscada, sin nada más que la sequedad de mi propia y corta realidad.

El hambre con el q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor