Cerrar

Ir

Los lazos de la togada

Tipo de Nota: 
Opinión

Los lazos de la togada

02 de Agosto de 2019

Con 13 años de ejercicio profesional, la jueza de primera instancia de mayor riesgo A, Claudette Domínguez Guerrero, ha escalado en la jerarquía del Organismo Judicial (OJ) con relativa rapidez. Debido a la posición que ocupa, sus actuaciones son más visibles que las de muchos de sus colegas en las judicaturas de primera instancia.

Redes-lateral

A la tribuna de Domínguez han llegado casos de alto impacto en los cuales el criterio judicial aplicado por la togada no siempre parece lógico. Mientras en unos casos envía a prisión a las personas sindicadas sin mayor prueba, en otros, a pesar de la abundante evidencia, encuentra maneras de retorcer sus argumentos a fin de facilitar la libertad de dichas personas.

En la primera forma de administrar justicia, la jueza Domínguez se ensaña con personas defensoras de derechos humanos. Por...

Ella resuelve contra defensores de derechos humanos y en favor de violadores de derechos humanos y de corruptos porque sus lazos la hacen torcer la ley.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a