Cerrar

Ir

Los juegos del hambre

Categóricamente, lo mejor es la selección comunitaria, de base, cuando no está invadida por el clientelismo y la corrupción.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los juegos del hambre

18 de Abril de 2020

Redes-lateral

Si hay algo de lo cual la población más desfavorecida de este país está muy pendiente, ese algo no son las estadísticas sobre covid-19. Es conocer si —y cómo— será incluida en los paquetes de protección social del Gobierno para mitigar los efectos de la crisis pandémica.

El gobierno del doctor Giammattei debe seleccionar a las personas y a las familias beneficiarias con la mayor transparencia y precisión posibles.

¿Cuenta con las herramientas necesarias?

Seamos realistas. En estos casos nos enfrentamos a cinco inevitables realidades que, combinadas, suman la totalidad de la población. Veámoslas:

  • La inclusión legítima (positivos). Son los previstos beneficiarios que reciben el apoyo o la transferencia diseñada para ellos.
  • La...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a