Ir

Los juegos del hambre

¿Qué tiene esta trama, sin embargo, que encanta a tantos jóvenes? Pues nada más ni nada menos que los ingredientes de un thriller hollywoodense.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los juegos del hambre

27 de Octubre de 2012
Palabras clave

Cuando empecé a leer el primer tomo, creí que el argumento giraba en torno a la realidad guatemalteca. Continué leyendo y seguí creyéndolo.

¿Por qué? Simplemente porque esta trilogía (parece ser que con sus correspondientes películas en fila, muy buen negocio eso del hambre, qué paradójico) tiene como protagonistas a unos adolescentes que infringen las leyes de un Estado dictatorial para conseguir comida extra para su familia. Muy parecida esta historia a nuestra realidad, reconocerá alguno.

De más está decir que, al igual que en la antigua Roma de los gladiadores, estos jóvenes escogidos cada año dentro de sus distritos, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor