Ir

Los indicadores de la felicidad

Resulta que el “felicismo” de mi novela no es sólo producto de mi calenturienta imaginación, sino una idea que andaba ya flotando en el mundo (Gioconda Belli).
Tipo de Nota: 
Opinión

Los indicadores de la felicidad

14 de Abril de 2012
Palabras clave

En mi novela, “El país de las mujeres”,* las mujeres del Partido de la Izquierda Erótica proclaman el felicismo** como su filosofía de gobierno.

La felicidad, dicen, y no el crecimiento del Producto Interno Bruto, tendría que ser el objetivo fundamental de las políticas de desarrollo del Estado pues bien sabido es que la riqueza por sí misma no es garantía de felicidad.

La relación entre la realidad y la ficción literaria ha sido ponderada a menudo. Se llega a decir incluso que los escritores “profetizan” con su imaginación, acontecimientos que suceden en el futuro. Un ejemplo citado con frecuencia es el de Julio Verne (1828-19...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor