Ir

Los grises

"El asunto es aún más espinoso cuando buscamos entender cómo la violencia nos salpica a todos. Es difícil porque no se puede –ni ética ni cognitivamente– banalizar el Mal".
Tipo de Nota: 
Opinión

Los grises

12 de Febrero de 2013
Palabras clave

No lo sabía. Lo había pasado por alto. Me lo dijo una amiga y colega en el trabajo. Leí de nuevo con detenimiento los periódicos y me di cuenta que se le mencionaba como “exguerrillero”. Efectivamente, uno de los abogados de Ríos Montt, militó en las filas de las FAR (Fuerzas Armadas Rebeldes).

Una vida no puede reducirse a una militancia –en eso, creo que la mayoría estamos de acuerdo. La trayectoria del personaje es, de todas maneras, peculiar porque estuvo vinculado desde su juventud a grupos de “avant-garde”. Me dicen que incluso llegó a publicar textos de análisis con una visión ortodoxa del marxismo. No me consta, tampoco me interesa mucho.

Aún así, el asunto no deja de intrigarme. No por la figura en sí misma. Intriga más allá de las sospechas y de las conjeturas que c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor