Ir

Los entenados y arrimados de doña Chonita

Pedirle a la verdadera doña Chonita que se ponga la mano en la conciencia es como demandarle al cangrejo que camine como hidalgo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los entenados y arrimados de doña Chonita

21 de Marzo de 2020

Contagiados, infectados, fallecidos: números dolorosos que tendremos que aceptar pronto, hasta que comiencen a carecer de sentido y se vuelvan un mero dato registral.

Aunque ello presente dificultades, con cifras reales y modelos matemáticos podremos hacer las estimaciones históricas. Pero también tenemos números invisibles.

Hay cosas que ya sabemos: nuestros niveles de pobreza y pobreza extrema, nuestra tasa de desnutrición crónica, los déficits en saneamiento ambiental, el número de casos de desnutrición aguda y su tasa de fatalidad, aunque ya no muevan voluntades ni ablanden corazones.

Al desafío de darle peso a lo anterior se suma un nuev...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor