Ir

Los egoístas comunicados

“Situaciones en las que por educación antes no se interrumpían, ahora es común ver personas que sí lo hacen: contestan una llamada en medio de una reunión, de una película en el cine o de una misa”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los egoístas comunicados

14 de Marzo de 2012
Palabras clave

Algunas semanas atrás, un amigo llamó para compartir sus penas y pedir prestado dinero; tras responder la típica frase de “a mal palo te arrimaste” me dijo: “¿y podrías darme cuando menos 500 quetzales, así puedo pagar mi celular y sigo comunicado?”.

Menuda sorpresa para quienes construyen la canasta básica, ahora la cuenta de celular parece ser para algunos, parte de su mínimo vital; y además de consumo masivo porque si nos atenemos a las estadísticas, en Guatemala hay más teléfonos móviles que personas.

Ya no es posible recordar cómo se trabajaba  y a veces como se socializaba en la época anterior a las tecnologías de la información y la comunicación; y sobre todo viendo la forma como han concurrido al teléfono móvil los ser...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor