Ir

Los días muertos

Calendarios 2014, para los que no caen aún en el sueño eterno. Y barriletes morados con el logo del partido, para los niños.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los días muertos

10 de Noviembre de 2013
Palabras clave

El día de los muertos, el primero de noviembre, es una de esas cosas que aún conservamos. Nos aferramos a celebrar a nuestros muertos, porque la muerte parece ser una de las únicas cosas omnipresentes en este país.

Histórica y actualmente, la muerte aparece por todos lados. Y aquí hablo de la muerte violenta, inoportuna, cruel. Esa muerte que en este país a todos nos ha tocado sentir, a veces de cerca, a veces, con suerte, de lejos.

Este primero de noviembre, visité el Cementerio de Chimaltenango, para llevar flores al mausoleo donde están los restos de familiares lejanos. Los cementerios en estas fechas, no son tan tristes. Familias enteras cargadas de flores, comida, arreglos cada vez más extra...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor